miércoles, 12 de junio de 2013

ATÚN al estilo Juan Manuel


Esta receta, que aprendí de mi cuñado Juan Manuel, es una opción perfecta para preparar una conserva de atún  fresco, evitando los inconvenientes del atún en lata. Uno de ellos la gran cantidad de sodio que contiene, que eleva la tensión arterial. Otro es el aceite donde viene el atún, en unos casos de girasol o de oliva, pero pocas veces aceite de oliva virgen extra.
Además, esta versión natural del atún en conserva  es bastante más rica que el atún en lata.

INGREDIENTES
  • Solomillo o lomo de atún de 1 kg. aprox.
  • Agua
  • Un cuarto de un vaso de vinagre de vino
  • Un cuarto de un vaso de sal

PREPARACIÓN

Se introduce el solomillo en una olla a presión y se cubre de agua, se le echa la sal y el vinagre. Se tapa la olla y se deja 1 hora (1/2 h si es olla rápida), a fuego medio.

Terminada la cocción del atún, se deja en el caldo durante 12 horas.
Se saca del caldo, se pone en un recipiente, se cubre de aceite de oliva virgen extra y se mete en el frigorífico. Ya podemos disponer del atún para  tomarlo solo o acompañado de ensalada, pimentada o  con cebollas frescas laminadas.






3 comentarios:

  1. Esta receta me viene muy bien porque en casa son todos unos "adictos" a las latas de atún. Me voy a comprar atún ahora mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la receta la voy a probar, compiii

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tardes me gustaria tener la receta super antiquisima de la torta de chicharones esa que se hacia un bizcocho y se le ponian los chicharones hera como decimos nosotros un torton no la puedo conseguir todos te dan la receta de la torta de aceite esa que es super fina tipo ines rosales esa no si la puedes conseguir te lo agradezco y si te puedo ayudar en algo dimelo y puedes ampliar tu recetario Un saludo

    ResponderEliminar